La historia de Rosa y Julián: Primer capítulo

Difícil empezar una relación de pareja, irse de crucero en el Paquebote del Amor sin tropezar en una escala con obstáculos, fallos y sufrimientos. Todas esas conmociones que surgen en el camino son oportunidades para progresar.  Nos ayudan a crecer y liberarnos.

¿ Liberarnos? Sí, de nuestras ideas, creencias y  patrones de pensamientos que nos impiden ser felices. Rompamos algunos moldes establecidos con osadía y valentía. Atrevámonos.

Rosa y Julian: Segundo Capítulo

Rosa y Julián navegan los primeros años en una agua pura y cristalina. Todo parece funcionar. El estado amoroso neutraliza la menor chispa. El anhelo de satisfacer el otro cultiva la relación. Su Bachillerato de ciencia de la Salud en el bolsillo, Julián decide relacionarse con mundo laboral. Los estudios, a pesar de tener excelentes capacidades, no le interesan. ¿Te acuerdas porque? Le recuerdan con amargura las altercaciones que tuvo con sus padres y ciertos profesores. Eran la fuente de frustraciones, conflictos y  humillaciones. Julián empieza su Vida con una espada de Damocles encima de la cabeza, quiere demostrar que es una persona fiable y valiente. Se crea, también, una coraza para protegerse del daño que pueda sufrir y reacciona a la defensiva a la menor observación que le hacen.

Rosa y Julián: El desenlace

Pequeño resumen:Rosa y Julián tienen, ambos, 33 años cuando atraviesan una crisis que les conduce a la separación. Atesoran 3 hijos y 17 años de vida común. Crecieron con carencias afectivas y necesidades de reconocimiento. El deseo mutuo de reparar una infancia machacada los alejó. Rosa tenia demasiadas expectativas con respecto a su pareja y ello provoco fatalmente frustraciones y decepciones. La co-dependencia se termina cuando Julián consigue con éxito su titulación de fisioterapeuta. Se percata entonces que no es libre en su relación. El vinculo se desestabiliza. La pareja se agota. A lo largo de sus estudios, de una simple amistad, Julián vuelca hacia una infidelidad. No pudiendo asumir esta situación, decide separarse.

1 / 1

Please reload

© PeterB