Querida familia y queridos amigos

 

¡ Se acaba El año 2018 y deja espacio a su amiga 2019!

 

¿Cuales son las intenciones, decisiones o propósitos en los que nos vamos a centrar? Voto por el Amor a uno mismo y no por el Amor para si-mismo.

¿Cuál es la diferencia? El Amor a uno mismo es imprescindible para nuestro crecimiento y para todos los que nos rodean. Florece en nuestro corazón con el respeto, la estima y la confianza en uno mismo sin culpa ni vergüenza. El Amor a uno mismo conlleva fuerza, entusiasmo, alegría de vivir pero también energía liberadora que fluye en nuestro ser y se amplifica cada vez que escuchamos nuestro corazón. Él nunca nos engaña. El Amor es un regalo que se reparte con abundancia, sin límites y recibiremos aún más Amor porque seremos contagiosos.

Pero el Amor por uno mismo es una búsqueda sin fin, insatisfecho y desesperado por encontrar algo o alguien que pueda consolarnos, comprendernos, aceptarnos y valorarnos. Nuestra Sociedad nos moldea con patrones de pensamientos que nos hacen creer que encontraremos la Felicidad fuera gracia a los otras. Entonces, cuando conocemos esa persona o objeto, nos apegamos y no queremos perderla. Ejercemos un poder, un control, adoptamos un actitud para apropiarnos de ello, para sentir satisfacción, alegría, efímeras ... Tarde o temprano, cualquiera que sea el objeto que escojamos, estaremos decepcionados y enojados. ..

Nuestras emociones provienen de nuestro interior, nuestros sentimientos, nuestras impresiones y, por lo tanto, debemos desarrollar la alegría, la paz y el amor en uno mismo.

Entonces, ¿qué vamos a decidir este año?

Por mi parte, elijo el Amor a uno mismo y el don de Amor con libertad y sin obligación.

Una relación no es un encierro. Es una pandilla que se une con Respeto hacia el otro.

 

                                          Feliz y Prospero Año nuevo 2019

                                                                                                                         El 31 de diciembre del 2018

                                                                                                                                              Marcy Balboa

© PeterB